Clasificados | Archivo

Taller Psicoterapia Zen: un Enfoque Budista de la Psicoterapia (20 y 21 de Diciembre)

Este es un taller diseñado principalmente para demostrar y desarrollar una presencia terapéutica basada en la comprensión budista de la mente y de la condición humana. Incluirá una perspectiva específica acerca del significado de mindfulness y de aspectos relacionados con el desarrollo espiritual y psicológico. La teoría, basada en los principios básicos de la psicología budista, estará al servicio del desarrollo de habilidades terapéuticas.

En este enfoque existe una congruencia entre el desarrollo como persona y como psicoterapeuta; la psicoterapia no se concibe como un conjunto de habilidades divorciadas del propio modo de ser. De este modo, la psicoterapia zen es más un enfoque que una técnica; es un enfoque que puede hacer uso de una amplia variedad de técnicas.

Este taller es una oportunidad para los psicoterapeutas practicantes para refinar su práctica y profundizar su comprensión.

DESCRIPCIÓN 

Dirigido a: Terapeutas que han participado del Diplomado “La Persona del Terapeuta” en el Instituto Mindfulness
Fecha Inicio y Horario: Sábado 20 (9:30 a 20:00) – Domingo 21 (9:30 a 18:00) de Diciembre, 2014.
Lugar: Vicente Valdés 346, La Florida
Cupos: Limitados
Costo: $ 150.000 (incluye almuerzo y coffee break ambos días)

Información e inscripciones: Catalina Carvajal: dbrazierchile@institutomindfulness.cl / 6-8774564

DOCENTE: David Brazier

David Brazier, inglés de nacimiento (Northampton, 1947) y cuyo nombre budista es Dharmavidya, es psicoterapeuta, educador y profesor budista. Es presidente del Instituto de Terapia Zen Internacional (ITZI) y cabeza de una orden budista en la tradición Tierra Pura. Es una autoridad en psicología budista y enseña habitualmente en Asia del Este, Europa Occidental y Norte y Sud América. Ha sido un innovador en el budismo socialmente comprometido, en los campos de la educación y el trabajo social.

Es autor de nueve libros de psicología, budismo y cultura, incluyendo “Terapia Zen” (2003), “Más allá de Carl Rogers” (2001), “El Buda que Siente y Padece” (1999), “El nuevo budismo” (2003), “Quien ama muere bien” (2012) y “No todo es impermanente” (2013). También ha publicado poesía. Gran parte del tiempo se encuentra viajando y enseñando y, cuando no lo hace, reside en una ermita en un lugar remoto de Francia. Tiene 3 hijos y 5 nietos.

Una Respuesta a “Taller Psicoterapia Zen: un Enfoque Budista de la Psicoterapia (20 y 21 de Diciembre)”

Trackbacks / Pingbacks

  1. […] Taller Psicoterapia Zen: un Enfoque Budista de la Psicoterapia (Diciembre) […]


Compartir en Redes Sociales

Registrarse para Noticias IMFN

* = campo obligatorio

Información de contacto

Daniela Marquez Belloni: contacto@institutomindfulness.cl
Teléfono: 9-68774564
Horario de atención Lunes a Viernes de 9.00 – 17.00hrs
Instituto Mindfulness- Santiago de Chile

Nota

Frente a diversas consultas que hemos recibido, nos resulta relevante aclarar la siguiente información:

Los talleres, cursos y diplomados que imparte el Instituto Mindfulness están orientados a promover que los participantes aprendan prácticas de mindfulness en beneficio de su vida personal y profesional.

La participación en cualquiera de estos programas no constituye en ningún caso una formación ni acreditación para impartir a otros intervenciones basadas en mindfulness.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: