Clasificados | Portada, Talleres

Taller Mindfulness en movimiento: Método Feldenkrais (Abril 2017)

“El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su funcionamiento”. – Moshé Feldenkrais

Hoy en día, tendemos a vivir desconectados de nuestra mente, de nuestras emociones, de nuestro cuerpo. Valoramos la potencia y la compañía de nuestro cuerpo cuando este se daña, se enferma o empieza a funcionar mal. Sin embargo siempre, hoy mismo, tenemos la posibilidad de detenernos y volver a darnos el regalo de conocer nuestro cuerpo y trabajar en su bienestar, que necesariamente es nuestro bienestar. Como todo cambio, esto requiere de una exploración, un aprendizaje y una práctica nueva.

El método Feldenkrais® nos permite recuperar nuestra conexión con el cuerpo a través de la autoconsciencia a través del movimiento®. Al practicar este método, ponemos atención a los hábitos de movimiento, a los esfuerzos excesivos o poco efectivos, a la forma que tenemos de ocupar el espacio. La propuesta es detenerse a observar el propio cuerpo en movimiento en un espacio seguro y cómodo que permite un aprendizaje que es totalmente personal. No aprendemos del profesor sino de nosotros mismos, del cuerpo que nos tocó, bajo la suave guía del instructor. Al prestar atención al propio cuerpo y aprender de él, lo vamos descomprimiendo y conociendo, transformándolo en nuestro aliado.

Los beneficios de recuperar la práctica de la atención al propio cuerpo son enormes, y van desde un cambio de la autoimagen hasta mejorar dolencias concretas o funciones específicas, mejorar el rendimiento y desarrollar una mayor flexibilidad y coordinación.

OBJETIVOS 

  • Mejorar la funcionalidad del cuerpo
  • Mejorar y ampliar la imagen interna del movimiento
  • Aumentar el bienestar corporal
  • Agudizar la atención al propio cuerpo y a su uso
  • Desarrollar la atención (Mindfulness) al momento presente en acción.
  • Desarrollar una manera más fina de observar nuestro funcionamiento en el mundo y hacerla parte de nuestra vida cotidiana


METODOLOGÍA

Clases grupales experienciales guiadas por un instructor acreditado. No hay ningún requisito a nivel físico ni de experiencia para ser parte del curso. Cada persona sigue las instrucciones de acuerdo a sus propias posibilidades en cada momento. La mirada no está puesta en “lograr” ni en seguir un ejemplo fuera de uno mismo, sino en nuestro cuerpo así como es en ese momento, “aquí y ahora”.

Página del instructor: http://mickylandau.wix.com/feldenkrais

DESCRIPCIÓN 

Dirigido a: Público en general
Fechas y Horario: Sábado 8 de abril (15:00 a 19:30 hrs.) y Domingo 9 de abril (10:00 a 14:30 hrs.)
Lugar: General Córdova 1168, Providencia
Cupo: 15 personas
Valor: $60.000 .-(Cuota de Inscripción $30.000 -incluida en el valor total-vía transferencia electrónica o depósito) (Saldo de $30.000.- antes de comenzar el taller – vía transferencia bancaria o depósito)

 

Información e inscripciones: Karem Palma: contacto@institutomindfulness.cl / 6-8774564

DOCENTE: Michael Landau

Secretario de ACHIF – la Asociación chilena de instructores de Feldenkrais. Acreditado en 1994 como profesor de Feldenkrais en Jerusalén, en una formación dirigida por algunos de los profesores más destacados mundialmente en el método. Desde entonces ha aplicado el método en su labor de músico profesional, como profesor e intérprete, en Israel y Austria, y últimamente en Chile, donde se radica desde hace 14 años. Ha completado sus estudios de medicina energética “La rueda medicinal” en la escuela Los Cuatro Caminos, donde ha trabajado como ayudante.

Comments are closed.

Compartir en Redes Sociales

Registrarse para Noticias IMFN

* = campo obligatorio

Información de contacto

Karem Palma: contacto@institutomindfulness.cl
Teléfono: 9-68774564

Horario de atención Lunes a Viernes de 9.00 - 14.00hrs

Instituto Mindfulness- Santiago de Chile

Nota

Frente a diversas consultas que hemos recibido, nos resulta relevante aclarar la siguiente información:

Los talleres, cursos y diplomados que imparte el Instituto Mindfulness están orientados a promover que los participantes aprendan prácticas de mindfulness en beneficio de su vida personal y profesional.

La participación en cualquiera de estos programas no constituye en ningún caso una formación ni acreditación para impartir a otros intervenciones basadas en mindfulness.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: