Clasificados | Archivo

Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness [MBSR] (Septiembre)

Programa de carácter experiencial-didáctico proveniente de la Medicina Mente-Cuerpo e Integrativa, destinado a personas interesadas en desarrollar habilidades para enfrentar de manera sana y adaptativa las diversas dificultades de la vida, en particular, condiciones de estrés, enfermedad, dolor físico y emocional. A través de un entrenamiento intensivo en destrezas mindfulness (atención plena), se invita al participante a explorar nuevas formas de relacionarse consigo mismo y con los demás, basándose en la investigación directa y desprovista de juicios de la experiencia del momento presente.

OBJETIVOS

  • Conocer y desarrollar habilidades basadas en mindfulness y su aplicación en lo cotidiano para mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y psicológico.
  • Identificar, a través de la auto-observación y de la auto-exploración, hábitos y patrones condicionados que generan y perpetúan el estrés tanto en el ámbito personal como interpersonal.
  • Promover el autocuidado a través de activación de recursos internos y participación activa en la propia salud.

METODOLOGÍA

  • Sesión grupal de orientación donde se describe en detalle las intenciones y objetivos del programa, se evalúan motivaciones personales al igual que contraindicaciones para participar en el programa.
  • 8 sesiones grupales de 2 horas y media aproximadamente. De forma progresiva y sistemática, se enseñan y ponen en práctica distintas formas de meditación mindfulness. Se trabaja en promover el auto-cuidado, la auto-observación y el reconocimiento de patrones reactivos frecuentemente problemáticos. Se incluyen diálogos exploratorios sobre las distintas experiencias, discutiéndose su aplicación en la vida cotidiana.
  • Jornada de profundización (7 a 8 horas).
  • Se asignan tareas para la casa y práctica personal diaria (45 a 60 min.) con el fin de consolidar lo aprendido. Se entrega material audiovisual.


REQUISITOS

  • Participación en la sesión de orientación grupal y, eventualmente, en una entrevista personal con el instructor.
  • Compromiso por realizar tareas y ejercicios meditativos diarios. Se requiere de una motivación genuina en generar cambios en el estilo de vida y en explorar nuevas formas de relacionarse con problemas de estrés, de salud física y emocional.
  • Completar cuestionarios auto-aplicados al principio y final del programa.
  • Asistir a las sesiones con ropa cómoda y suelta, apropiada para realizar ejercicios suaves de estiramiento

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Dirigido a: Público en general
Sesión Orientación: Lunes 29 de Septiembre
Fecha de inicio: Lunes 6 de Octubre
Horario: 19:00 a 21:30 horas
Duración: 8 sesiones
Lugar: Las Tranqueras 370, Las Condes
Costo: $ 160.000 [$ 80.000 mensuales] (4 sesiones por mes) (facilidades de pago)

Información e inscripciones: Liliana Estrada: contacto@institutomindfulness.cl / 6-8774564

 

DOCENTE: María Cristina Moya Schilling

M.Cristina MoyaPsicòloga PUC, Instructora Programa MBSR en distintas organizaciones, formada en el Center For mindfulness, University of Massachussetts Medical School. Participación en curso formativo: Reducción de stress y terapia cognitiva basados en la atención plena, Prácticas de Meditación y Mindfulness en la Medicina Mente/Cuerpo dirigido por Fernando A. de Torrijos.

Diplomado en Terapia Conductual Dialéctica, Universidad de Chile; Diplomado en Psicología Jungiana, Universidad Católica de Chile; Curso de Psicología Budista, dictado por Verónica Guzmán.

Una Respuesta a “Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness [MBSR] (Septiembre)”

  1. patricia ruz dice:

    me interesa asistir a este taller.
    por favor inscribirme
    gracias

Trackbacks / Pingbacks


Compartir en Redes Sociales

Registrarse para Noticias IMFN

* = campo obligatorio

Información de contacto

Daniela Marquez Belloni: contacto@institutomindfulness.cl
Teléfono: 9-68774564
Horario de atención Lunes a Viernes de 9.00 – 17.00hrs
Instituto Mindfulness- Santiago de Chile

Nota

Frente a diversas consultas que hemos recibido, nos resulta relevante aclarar la siguiente información:

Los talleres, cursos y diplomados que imparte el Instituto Mindfulness están orientados a promover que los participantes aprendan prácticas de mindfulness en beneficio de su vida personal y profesional.

La participación en cualquiera de estos programas no constituye en ningún caso una formación ni acreditación para impartir a otros intervenciones basadas en mindfulness.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: