Clasificados | Archivo

Charla David Brazier: La muerte y el morir desde la perspectiva Budista (19 de Diciembre)

El Budismo tiene una interpretación tradicional del proceso de morir. Ésta ha dado surgimiento a una filosofía y a una práctica distintiva acerca del arte del buen morir y de ayudar a los moribundos. Lograr una buena muerte puede ser visto como “el gran tema” en la vida, una actitud que produce una mirada particular sobre cómo uno se vive la vida.

El Budismo se refiere a temas como el “aferramiento” y el “soltar”, y por ello también se refiere al cómo asistir a los deudos. Desde esta perspectiva, morir es una transición en un proceso de vida mucho mayor. Mientras la muerte real es el “gran tema”, los seres humanos estamos muriendo día tras día, en la medida que las condiciones que dan forma y significado a nuestra vida revelan su impermanencia. Sin embargo, al mismo tiempo, no todo es impermanente.

David Brazier es autor del libro “Quien ama muere bien” (2012) y también contribuyó en el libro “Never die alone: death as birth in pure land buddhism” (2008). Ha trabajado con moribundos y deudos y también con aquellos que han intentado suicidarse. En esta charla, hará una reseña de la mirada budista y sus implicancias.

DESCRIPCIÓN 

Dirigido a: Profesionales que acompañan la situación de fin de vida (enfermeras, médicos,psicooncólogos) y público en general
Fecha:
Viernes 19 de Diciembre
Horario: 18:00 a 21:00.hrs
Lugar: Sala Wizo, Las Tranqueras 370 – Las Condes
Costo: Publico general: $35.000 – Tercera Edad: $15.000

Inscripciones: dbrazierchile@institutomindfulness.cl

DOCENTE: David Brazier

David Brazier, inglés de nacimiento (Northampton, 1947) y cuyo nombre budista es Dharmavidya, es psicoterapeuta, educador y profesor budista. Es presidente del Instituto de Terapia Zen Internacional (ITZI) y cabeza de una orden budista en la tradición Tierra Pura. Es una autoridad en psicología budista y enseña habitualmente en Asia del Este, Europa Occidental y Norte y Sud América. Ha sido un innovador en el budismo socialmente comprometido, en los campos de la educación y el trabajo social.

Es autor de nueve libros de psicología, budismo y cultura, incluyendo “Terapia Zen” (2003), “Más allá de Carl Rogers” (2001), “El Buda que Siente y Padece” (1999), “El nuevo budismo” (2003), “Quien ama muere bien” (2012) y “No todo es impermanente” (2013). También ha publicado poesía. Gran parte del tiempo se encuentra viajando y enseñando y, cuando no lo hace, reside en una ermita en un lugar remoto de Francia. Tiene 3 hijos y 5 nietos.

2 Respuestas a “Charla David Brazier: La muerte y el morir desde la perspectiva Budista (19 de Diciembre)”

  1. Marianella Brüggemann dice:

    Hola!
    Estoy tratando de inscribirme y pagar a los talleres del 19 y del 17 de Diciembre via internet, pero no encuentro la forma. Me preocupa quedarme sin poder asistir!!! Por favor necesito guía.
    Marianella Brüggemann
    97301234
    marubruggemann@yahoo.com

Trackbacks / Pingbacks

  1. […] Charla David Brazier: La muerte y el Morir desde la Perspectiva Budista (19 de Diciembre) […]


Compartir en Redes Sociales

Registrarse para Noticias IMFN

* = campo obligatorio

Información de contacto

Daniela Marquez Belloni: contacto@institutomindfulness.cl
Teléfono: 9-68774564
Horario de atención Lunes a Viernes de 9.00 – 17.00hrs
Instituto Mindfulness- Santiago de Chile

Nota

Frente a diversas consultas que hemos recibido, nos resulta relevante aclarar la siguiente información:

Los talleres, cursos y diplomados que imparte el Instituto Mindfulness están orientados a promover que los participantes aprendan prácticas de mindfulness en beneficio de su vida personal y profesional.

La participación en cualquiera de estos programas no constituye en ningún caso una formación ni acreditación para impartir a otros intervenciones basadas en mindfulness.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: