¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?

El IMFN surge como una iniciativa inspirada en convocar a un espacio de encuentro, reflexión y trabajo en conjunto, a todos aquellos profesionales que han incorporado la práctica de mindfulness a su vida cotidiana y al ámbito de su desarrollo laboral. Convoca por tanto, a todas aquellas personas interesadas en cultivar y enseñar  la práctica de mindfulness, aplicándola al  desarrollo de distintas áreas del quehacer personal y profesional.

Somos un conjunto de profesionales comprometidos con la práctica de mindfulness en nuestra vida cotidiana y con su integración consciente y responsable en nuestro quehacer profesional, con el fin de ayudar a crear una sociedad más sana, justa y compasiva.

¿QUÉ QUEREMOS?

Como IMFN queremos presentar una alternativa de formación que nutra el corazón, dando la bienvenida tanto a la sabiduría como a la confusión en el camino de trabajar con nosotros mismos y los otros. Queremos enfatizar  el proceso o el caminar más que el resultado o la meta.

Queremos promover el  estar plenamente presentes y conscientes, conectados con nuestra bondad incondicional y la de otros, tanto en lo personal como profesional.

Queremos conectar el ser con el saber y el hacer,  integrando la cualidad despierta del poner atención como base de la acción en nuestro quehacer cotidiano y ampliando esta cualidad a todas nuestras áreas de interacción.

Queremos, desde distintas modalidades de enseñanza  (cursos, talleres, diplomados, espacios de encuentro, etc.), posibilitar que las personas aprendan la práctica de mindfulness,  su aplicación a la vida cotidiana y al desempeño profesional/laboral.  El énfasis está puesto en que las personas puedan incorporar esta práctica a su vida cotidiana para explorar, desde la propia experiencia,  las diversas posibilidades de aplicación en la práctica profesional, mediante una diversidad de modalidades de enseñanza.

Queremos:

Crear una comunidad de aprendizaje comprometida con el esfuerzo, el gozo y el sentido del humor.

Entregar una formación cuyo eje sea la práctica de mindfulness, integrando la sabiduría de diversas tradiciones que han desarrollado destrezas y habilidades en dicho ámbito, y que permita: incrementar las capacidades y competencias profesionales, conectándolas con la propia experiencia, inteligencia básica y compasión; integrar distintos aspectos o dimensiones de la vida que en nuestra sociedad se presentan de manera desconectada, como el desarrollo espiritual, profesional, emocional, corporal, entre otros; construir un camino de reconocimiento y transformación individual y colectivo, para desarrollar un estado despierto y compasivo en el trabajo personal y con otros, en el que cada momento de la vida sea una oportunidad para abrirse, trabajarse y practicar la compasión.

Generar iniciativas de investigación que nos permitan verificar empíricamente los efectos reales de la formación que entregamos y de las intervenciones que realizamos  en base a la práctica de mindfulness.

¿CÓMO LO HACEMOS?

A nivel aspiracional

Trabajamos de manera de encarnar nuestra practica en la vida cotidiana, por lo cual el compromiso con la vida tal cual es, la apertura hacia todo lo que surge y la compasión por todo y todos son las guías que orientan nuestro actuar.  Para eso creamos un espacio de trabajo y aprendizaje basados en el respeto mutuo, el amor y la compasión. Creamos un camino de aprendizaje, de transformación individual y colectiva que fomente una atmósfera despierta y compasiva.

Lo hacemos con apertura y respeto hacia la propia experiencia, acogiendo todo lo que surja en ella sin juicio.Lo hacemos con curiosidad y honestidad por la experiencia directa, a nivel corporal, intelectual y emocional.Lo hacemos con calidez o disposición a ser “tocados” por nuestra experiencia momento a momento. Lo hacemos con aprecio por la riqueza de nuestro mundo en la diversidad de sus manifestaciones. Lo hacemos con la disposición de unir mente-cuerpo-corazón momento a momento en todas las actividades que realicemos.

A nivel práctico

Fomentando un espacio sistemático de encuentro como equipo de trabajo que nos permita construir comunidad encarnando nuestra aspiración y desarrollar modos diversos de entrega a la sociedad.

Impartiendo una formación en mindfulness aplicada a los distintos ámbitos de desarrollo profesional: salud, educación, organizaciones, arte, etc.Promoviendo la investigación y publicaciones sobre el aporte del mindfulness en los distintos ámbitos profesionales.

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

Orientamos nuestro quehacer a todas aquellas personas interesadas en vivir su vida plenamente, desde un espacio de conciencia y apertura,  aplicando esa presencia y conciencia a su quehacer profesional/laboral, independientemente de la profesión en la cual se desempeñen o actividad que realicen.

43 Respuestas a “¿QUIENES SOMOS?”

  1. Hola Kari,
    te enviaremos información por correo. Te recordamos que nuestro correo es contacto@institutomindfulness.cl
    Un cordial saludo!

  2. Kari Oliva dice:

    Hola!!! Me podrían enviar información a mi correo sobre los talleres y/o diplomados que imparten? Desde ya muchas gracias .

    Correo: Karina.olivaa@gmail.com
    @

  3. Hola Ángela! Escríbenos a contacto@institutomindfulness.cl para darte información más específica. Saludos!

  4. Angela dice:

    Hola, me gustaría me informasen de cursos y talleres. muchas gracias

  5. Gina Cristancho dice:

    Saludos, quisiera que por favor me brindarán información sobre los talleres y si seria posible lo brindarán en un colegio para docentes por uno o dos días, costos etc, seria de gran ayuda. Estaré atenta a una respuesta .

  6. ivan rojas dice:

    Junto con saludar, me comunico con Ustedes. con motivo del próximo Congreso Mundial de Recursos Humanos, a realizarse en el Centro de Convenciones CasaPiedra los días 15, 16 y 17 de octubre del presente año, organizado por la World Federation of People Management Association (WFPMA), Fundación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) y el Circulo Ejecutivo de Recursos Humanos de Chile (CERH).

    Este encuentro congregará a más de 1.000 altos ejecutivos de empresas nacionales e internacionales ( Gerentes generales ,Gerentes de RRHH, Comerciales )y será una oportunidad para todos quienes dan al capital humano una importancia vital para el desarrollo de sus actividades. Para mayor información, visite nuestro sitio web http://www.lapersona.cl.

    Estimamos importante la participación de su compañía en alguna de las diferentes alternativas disponible dentro de la exhibición comercial implementada para la conferencia.

    Atento a sus consultas y comentarios, saluda cordialmente;

  7. Pilar dice:

    Hacen talleres de mindfulness para niños de 10, 12 y 14 años? Son uds lo s de la Revista Ya, articulo de hoy 15/Julio?

  8. Liliana Estrada dice:

    Hola Willi,
    Los talleres están todos expuestos en la página, la mayoría aún no tiene fechas 2014, pero se van a ir definiendo. Puedes consultarla y registrarte en la columna derecha y ahí recibirás información.
    Para inscribirte a algún espacio formativo de tu interés nos comunicas a nuestro mail institucional: contacto@institutomindfulness.cl.
    Cordialmente,
    Liliana

  9. Willi Schütte dice:

    Por favor, agradecería si pudieran indicarme donde o como puedo tener acceso a los cursos y/o actividades formativas para el presente años 2014.
    Muchas Gracias.

  10. Liliana Estrada dice:

    Hola María,
    Lamentablemente tengo sólo respuestas negativas. No tenemos espacios o talleres específicos para adolescentes y tampoco tenemos referencias de centros en Viña del Mar.
    Cordialmente,
    Liliana

  11. MARIA LORENA ROMAN dice:

    Hola:
    Quisiera saber si saben o tienen sesiones de mindfulness para adolescentes.
    Y si saben de sesiones en Viña del Mar.
    Muchas gracias

  12. Liliana Estrada dice:

    Hola Paula,
    Nuestra dirección es El Vergel 2882, depto. 11 Providencia.
    Atte.,
    Liliana

  13. Paula dice:

    Hola! Agradecería me indicaran donde están ubicados, cuál es la dirección?

    Muchas gracias!!

  14. Catalina dice:

    Hola, a cuál de los cursos te refieres para enviarte información.
    Gracias

  15. Mili dice:

    Cuanto dinero cuesta cursó ?

  16. Catalina dice:

    Hola Cecilia,
    tendremos en mayo y junio un taller de Introducción al Mindfulness, que justamente propone una aproximación comprensiva y práctica al tema. Si es de tu interés escríbenos al mail y te registro en la lista de interesados para enviarte la información de fechas y horarios. (contacto@institutomindfulness.cl)
    Saludos

  17. Cecilia KOvacs dice:

    Quisiera saber si realizarán en los próximos meses algún taller orientado para todo tipo de personas que quieren aprender y experimentar mundfulness? Cecilia

  18. Patricia Morales dice:

    Hola.
    Vivo en Bogotá (Colombia) y quiero saber si existe un equivalente al Instituto Mindfulness en Colombia.
    Gracias,
    Patricia

  19. Catalina dice:

    Hola Claudio, nuestra dirección es El Vergel 2882, departamento 11 – Providencia.
    Saludos

  20. claudio pinto dice:

    por favor pueden indicarme la direccion…

  21. Anibal dice:

    Hola!! quiero saber mas de Mindfulness, dan charlas introductorias? o como se puede acceder para entrar en este tema??
    Gracias,
    Anibal

  22. Ana María dice:

    Quiero saber donde se dictan los cursos, duración y costos

  23. Verónica Guzmán dice:

    Hola a todas!

    Les damos la bienvenida y agradecemos su interés en la propuesta del Instituto Mindfulness. Les cuento que el Instituto está recién creado y por eso la entrevista en la Revista YA nos pilló un poco de sorpresa para dar respuesta inmediata al interés que han manifestado. Estamos haciendo un gran esfuerzo por hacerlo, armando el puzzle de profesores, horarios, salas y todos los detalles que significa el entregar talleres de calidad en todo sentido. Les pedimos un poco de paciencia porque a más tardar a comienzo de la próxima semana tendremos todos esos temas resueltos (ojalá sea en este fin de semana pero no quiero crear falsas expectativas). Las invito a entrar a la página la próxima semana y tendrán toda la información que necesitan. Si no es así, pueden volver a escribir o usar los mails de contacto (carolap@institutomindfulness.cl / veronicag@institutomindfulness.cl)

    saludos cariñosos

    Verónica Guzmán

  24. ximena maira dice:

    me gustaría saber información sobre práctica, lugar, valores, horarios

  25. yris dice:

    me gustaria saber mas sobre este instituto y de los seminarios o charlas que se preparan aqui

  26. Carmen dice:

    Hola!!!!, igual que los demas estoy interesada en saber mas, curso, valores, dirección, horarios….por favor….mil gracias,

  27. Lorena Avenda&ntilde dice:

    Me gustaría saber como puedo hacer para asistir a algun curso de Mindfulness, quiero conocer la técnica,

    Gracias

    Lorena

  28. Ana Maria dice:

    Quisiera saber si existe cursos, que no sean dirigidos a sicólogos o profesionales, y no tan costosos, como terapia y especialmente para el común de la mujer dueña de casa y madre de muchos hijos???

    Gracias.

  29. Verónica Guzm dice:

    La próxima semana subiremos a la página otros talleres que haremos durante los proximos meses. Las invitamos a volver a entrar la próxima semana. Si no encuntran lo que buscan o tienen dudas pueden escribir a veronicag@institutomindfulness.cl o a carolap@innstitutomindfulness.cl

    cariños – Veronica Guzman

  30. Maria Pacheco dice:

    Me interesa contactarme con Uds. sobre mindfulness, y saber donde puedo hacerlo.

  31. eugenia ahumada h dice:

    necesito entrar en contacto con Uds. es lo que hace mucho tiempo busco,

    les agradeceria dar respuesta.

    un abrazo

    Eugenia

  32. Verónica Guzm dice:

    Hola a todas

    Nosotros como Instituto enseñamos cómo aplicar el mindfulness en la vida cotidiana, en lo personal y profesional. A partir de la próxima semana vamos a subir a esta página los otros talleres y cursos que vamos a ofrecer, además del Diplomado, en los próximos meses. Esperamos ir dando cuenta de las necesidades de cada una. Las invito a visitar la página de nuevo la próxima semana.

    En estos momentos estamos funcionando en una sala en Providencia pero sólo estamos ahi cuando damos cursos. Esperamos a mediano plazo tener un lugar propio en el que podamos juntarnos a conversar sobre las inquietudes de cada una. Por ahora los mails a través de los cuales nos pueden ubicar son veronicag@institutomindfulness.cl o carolap@institutomindfulness.cl

    saludos y gracias por el interés! Verónica Guzmán

  33. Sonia Jara H. dice:

    Me interesa mucho contactarlos y poder iniciar una experiencia en que pueda llegar a conocerme realmente.

    Espero su pronto contacto.

  34. Veronica dice:

    Aparte del diplomado…algùn taller para personas que no estemos en el area de la salud??

  35. Veronica dice:

    Hola:

    Tienen algun tipo de acituvidad? favor indicar ademas algun numero de telefono, donde estàn ubicados?

    Saludos.

    Veronica.

  36. marcela castro dice:

    Quisiera saber donde está ubicado el instituto y si tienen talleres que permitan conocer este camino.

    Me parece muy interesante.

  37. Blanca Moral dice:

    Quisiera contactarme con ustedes y no se como hacerlo ya que la direccion no sale publicada.

  38. Blanca García dice:

    Hola, me gustaría información acerca de talleres acerca de esta práctica.

    De antemano gracias

  39. admin dice:

    Información de Contacto
    Carolina Palacios

    carolap@institutomindfulness.cl

    Instituto Mindfulness – Santiago de Chile

  40. Macarena Fern&aacute dice:

    Quisiera tener información sobre esta nueva modalidad de aprendizaje de vida,estoy pasando por un cambio interno que me hace dificil disfrutar las cosas simples de la vida,estoy ofuscada y me siento con angustia,lloro varias veces al día y me siento sola.

    Necesito encontrar mi rumbo otra vez,me gustaria saber como contactarme con uds y acceder a esto.

    Un abrazo cordial

  41. maria teresa dice:

    quisiera saber donde me puedo conectar con el instituto ya que no encuentro la direccion

  42. anaarraztoa@gmail.co dice:

    perdon, las mayusculas, quisiera saber mas sobre la meditacion, un tiempo hice yoga, estudie pedagogia basica en la uc, 2años de servicio social, no se si hay que ser profesional, o es para todo el mundo, que le interese tener paz interior, ser mas relajada , no tan aprensiva, etc…bueno espero su respuesta, y muchas gracias, hasta pronto….

  43. maria jose pì dice:

    me gustaria contactarme con ustedes, tengo 6 meses de embarazo y quiero comenzar a conectarme desde otro enfoque en mi maternidad.

    Me encataria que me comentaran cual es la direccion en que se encuentran horarios de atencion y telefonos de contacto.

    saludos

Trackbacks / Pingbacks


Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Compartir en Redes Sociales

Registrarse para Noticias IMFN

* = campo obligatorio

Información de contacto

Karem Palma: contacto@institutomindfulness.cl
Teléfono: 9-68774564

Horario de atención Lunes a Viernes de 9.00 - 14.00hrs

Instituto Mindfulness- Santiago de Chile

Nota

Frente a diversas consultas que hemos recibido, nos resulta relevante aclarar la siguiente información:

Los talleres, cursos y diplomados que imparte el Instituto Mindfulness están orientados a promover que los participantes aprendan prácticas de mindfulness en beneficio de su vida personal y profesional.

La participación en cualquiera de estos programas no constituye en ningún caso una formación ni acreditación para impartir a otros intervenciones basadas en mindfulness.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: