Clasificados | Archivo

Curso: Introducción a la Psicología Budista (Agosto 2014)

Para estudiar psicología budista no es necesario transformarse en budista pero si es necesario practicar meditación.

INTRODUCCIÓN

La psicología budista es la expresión del conocimiento acumulado durante miles de años por la práctica de la observación directa de la mente, a través de las técnicas de meditación. La meditación, en la tradición budista, no es una práctica religiosa, sino más bien una forma de observar y conocer  la naturaleza de la mente y la realidad.

La psicología budista aporta a la psicología occidental el conocimiento sobre cómo relacionarse más estrechamente con la propia experiencia. Estudiar sólo la teoría, sin el reconocimiento de la propia experiencia, se transformaría en un simple interpretar estas nociones a través de conceptos occidentales. Este aspecto experiencial se desarrolla a través de la práctica de la meditación: el entrenamiento de estar presente y consciente.

La práctica y el estudio de la psicología budista proporcionan al estudiante la oportunidad para familiarizarse íntimamente tanto con la cordura como con la confusión en su propia experiencia. A través del estudio y la práctica de meditación, éste comienza a sentirse más “en casa” con la diversidad de sus experiencias psicológicas.

OBJETIVO

El curso tiene carácter de introductorio y está orientado a permitir al estudiante conocer y practicar la técnica de meditación shamatha-vipashyana, a la vez que compartir con otros, en un formato tipo taller, el estudio de textos relacionados con algunos contenidos básicos de la psicología budista, permitiendo así que la práctica y el estudio se nutran mutuamente.

CONTENIDOS

  • Psicología Budista y Psicología Occidental
  • Meditación
  • Visión de nuestra naturaleza humana
  • Tres Marcas de la Existencia: sufrimiento, impermanencia, ausencia de ego

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Dirigido a: Público en general
Fechas de inicio:
Miércoles 20 de Agosto
Horario: 19:00 a 22:00 horas
Duración: 12 sesiones de 3 hrs. c/u
(más una jornada de día completo, sábado o domingo por fijar)
Lugar: República de Cuba 2467 – Providencia
Costo: $ 270.000 (facilidades de pago)

Información e inscripciones: Liliana Estrada: contacto@institutomindfulness.cl / 6-8774564

DOCENTE: Verónica Guzmán

Psicóloga PUC en 1976. Psicóloga clínica y supervisora de prácticas de becados en psiquiatría durante 12 años en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Barros Luco. Docente en distintas Universidades. Psicóloga y supervisora clínica acreditada. Instructora de Meditación y profesora senior de Budismo Shambhala. Ha impartido cursos de Psicología Budista en Santiago, Puerto Varas y Copiapó.

2 Respuestas a “Curso: Introducción a la Psicología Budista (Agosto 2014)”

  1. Pedro Cárdenas Arauna dice:

    Otorgan algún certificado ? Gracias ..

  2. María Angélica Muñoz dice:

    Liliana, recién hablamos por teléfono y consulte la página del Instituto, estoy muy interesada en el taller de psicología budista del mes de Agosto. Me gustaría tener más información al respecto (los aspectos prácticos como: horarios, formas de pago……etc) para inscribirme.
    Gracias.
    Angélica Muñoz

Trackbacks / Pingbacks


Compartir en Redes Sociales

Registrarse para Noticias IMFN

* = campo obligatorio

Información de contacto

Daniela Marquez Belloni: contacto@institutomindfulness.cl
Teléfono: 9-68774564
Horario de atención Lunes a Viernes de 9.00 – 17.00hrs
Instituto Mindfulness- Santiago de Chile

Nota

Frente a diversas consultas que hemos recibido, nos resulta relevante aclarar la siguiente información:

Los talleres, cursos y diplomados que imparte el Instituto Mindfulness están orientados a promover que los participantes aprendan prácticas de mindfulness en beneficio de su vida personal y profesional.

La participación en cualquiera de estos programas no constituye en ningún caso una formación ni acreditación para impartir a otros intervenciones basadas en mindfulness.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: