Cuerpo Docente

Verónica Guzmán

Psicóloga y Licenciada en Psicología en la PUC en 1976. Trabaja durante 12 años en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Barros Luco como psicóloga clínica y supervisora de práctica de alumnos de psicología de distintas universidades y médicos becados en psiquiatría. Posteriormente realiza labores de docente y ocupa diversos cargos en distintas universidades del país. Actualmente es psicóloga y supervisora clínica acreditada. Se desempeña como psicóloga clínica de adolescentes y
adultos hace más de 40 años.

Estudia Budismo y practica meditación desde 1989. Se entrena para ser Instructora de Meditación y profesora de Budismo, autorización que recibe de Sakyong Mipham Rinpoche en 1994. Realiza su formación como Directora del Aprendizaje Shambhala e Instructora de Maitri en Chile, Estados Unidos y Francia.

Actualmente dirige el Instituto Mindfulness y es docente de Introducción al Mindfulness, Psicología Budista, Mindfulness en la formación de terapeutas y Psicoterapia Contemplativa.

María Cristina Moya Schilling

Psicòloga PUC, Instructora Programa MBSR en distintas organizaciones, formada en el Center For mindfulness, University of Massachussetts Medical School. Participación en curso formativo: Reducción de stress y terapia cognitiva basados en la atención plena, Prácticas de Meditación y Mindfulness en la Medicina Mente/Cuerpo dirigido por Fernando A. de Torrijos.

Diplomado en Terapia Conductual Dialéctica, Universidad de Chile; Diplomado en Psicología Jungiana, Universidad Católica de Chile; Curso de Psicología Budista, dictado por Verónica Guzmán.

Cristina Fuentes

Actriz Universidad Diego Portales. Tiene estudios en psicología en la misma Universidad. Instructora de meditación en la tradición Budista Shambhala. Ha formado parte de numerosos proyectos artísticos y de investigación teatral. Hace años que investiga en el cruce entre el teatro y la meditación. Tiene experiencia en el teatro social comunitario, y en gestión cultural. Su línea de investigación es el teatro físico, siendo parte del Teatro del Silencio Chile. Ejerce también como consultora.

Sandra Muñoz

Psicóloga Clínica Acreditada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Formación en Psicoterapia Intersubjetiva, Diplomado en Psicología Budista Instituto Yeshe, Postitulo de Técnicas de Intervención Humanista U de Chile, Terapeuta EMDR, Postítulo de Focusing Universidad Adolfo Ibáñez, – Focusing Trainer y FOT certificado por el Instituto Focusing New York- USA. Cursos de especialización en Focusing; Advanced and Certification Weeklong Stony Point – New York, Focusing Summer School – Garrison- New York. – USA, Mindfluness y Arte-Terapia en Karme Choling – Shambhala Meditation Center, Vermont – USA. Formación como Instructora de MBSR Reducción de Stress basado en la Atención Plena con Fernando A.de Torrijos REBAP Internacional – Uruguay. Ejerce como psicóloga Clínica Adolescentes y Adultos.

Benjamín Zegers Risopatrón

Psicólogo clínico de la Universidad Diego Portales. Docente Instituto Mindfulness. Docente en diplomado Meditación y Psicoterapia Universidad Alberto Hurtado. Docente del equipo Humanista en Universidad Diego Portales. Diplomado en Mindfulness y desarrollo de habilidades clínicas Instituto Mindfulness. Psicoterapeuta de jóvenes y adultos.

Docentes Invitados

Claudio Araya Véliz

Psicólogo PUC, Magister en Psicología Clínica UAI; Docente Escuela de Psicología UAI; Entrenamiento de Mindfulness en Plum Village, Francia, Tailandia  y en Aprender Mindfulness, Universidad Internacional de Valencia (VIU);  Formación en Practicum “Mindfulness” en la Medicina Mente/Cuerpo, guiado por Fernando A. de Torrijos. Realiza talleres de Reducción de Stress Basado en la Atención Plena (REBAP) y de Introducción al Mindfulness en el Centro de Estudios y Atención a las personas en la UAI. Estudiante Doctorado Investigación en Psicoterapia PUC-U.Chile. Tema de investigación tesis: Efecto de prácticas de Mindfulness y Autocompasión. Autor del libro: El mayor avance es detenerse, Mindfulness en lo cotidiano.

Leonor Palma

Ingeniero Forestal de origen (Universidad de Chile, 1969). En 1975 se traslada a Boulder, Colorado, USA, donde termina su formación en Rolfing-Movimiento en el Instituto Rolfing de Boulder (1979) y posteriormente de Rolfing en el Instituto Rolfing de Munich, Alemania (1988). Es certificada como profesora del Instituto Rolfing y enseña Rolfing-Movimiento en Italia y Alemania durante la formación impartida por el Instituto Rolfing (1988-1994). Asiste a seminarios y talleres en terapia y corporalidad en USA y Europa (Feldenkrais, Hakomi, Healing-Trauma, Comunicación no Violenta, etc.) Desde 1980 ha impartido sesiones individuales y grupales de Rolfing y Rolfing Movimiento en Chile, USA y Europa.

Paralelamente comienza su práctica budista en 1979 siendo autorizada en 1982 como Instructora de Meditación por Chögyam Trungpa Rinpoche y participa de la creación del grupo Budista Shambhala en Santiago, Chile (1982). Desde 1989 ha sido Directora del Aprendizaje Shambhala y ha participado en diversos talleres de disciplinas contemplativas impartidos por el Centro Shambhala (Ikebana, Maitri, Mudra Space-Awareness, Ceremonia del té). Actualmente dirige grupos de meditación y conciencia corporal.

Andrea Maturana

Escritora, traductora, instructora de meditación del Centro de Meditación Budista-Shambhala de Santiago, Coach ontológico, Facilitadora  metodología CEFE y parte del equipo de la consultora Plataforma Áurea, www.plataformaaurea.cl. Como parte de su formación, completó “La Rueda Medicinal” de medicina energética en la escuela Los cuatro Caminos. Participa desde hace cinco años en los procesos SAT de la escuela del Dr. Claudio Naranjo. Tiene amplia experiencia en dirigir talleres literarios y acompañar procesos transformacionales. Está a cargo del Centro de Meditación en Limache, V región.

Ha publicado tres libros para adultos y más de 5 libros para niños, todos ellos en Editorial Alfaguara. Ha recibido el premio del Consejo de la Cultura al mejor libro publicado en el año 2006, el premio Altazor el año 2012 y sus libros infantiles han sido distinguidos en la lista de libros de IBBY y en el concurso A la orilla del Viento, del FCE. Su último libro infantil, “La vida sin Santi”, será lanzado en Chile en octubre de este año y ha sido publicado en México por el FCE.

Michael Landau

Acreditado en 1994 como profesor de Feldenkrais en Jerusalén, en una formación dirigida por algunos de los profesores más destacados mundialmente en el método. Desde entonces ha aplicado el método en su labor de músico profesional, como profesor e intérprete, en Israel y Austria, y últimamente en Chile, donde se radica desde hace 14 años. Ha completado sus estudios de medicina energética “La rueda medicinal” en la escuela Los Cuatro Caminos, donde ha trabajado como ayudante.

Comments are closed.

Compartir en Redes Sociales

Registrarse para Noticias IMFN

* = campo obligatorio

Información de contacto

Daniela Marquez: contacto@institutomindfulness.cl
Teléfono: 9-68774564

Horario de atención Lunes a Viernes de 9.00 - 14.00hrs

Instituto Mindfulness- Santiago de Chile

Nota

Frente a diversas consultas que hemos recibido, nos resulta relevante aclarar la siguiente información:

Los talleres, cursos y diplomados que imparte el Instituto Mindfulness están orientados a promover que los participantes aprendan prácticas de mindfulness en beneficio de su vida personal y profesional.

La participación en cualquiera de estos programas no constituye en ningún caso una formación ni acreditación para impartir a otros intervenciones basadas en mindfulness.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: