Clasificados | Archivo

Charla David Brazier: Introducción a la Psicoterapia Zen (17 de Diciembre)

La Psicoterapia Zen es la aplicación de la Psicología Budista a la psicoterapia. En los textos budistas, llamados Sutras, existen registros muy claros de los encuentros que muchas personas tuvieron con el Buda; encuentros que cambiaron sus vidas de manera profunda.

Después de que el Buda murió, sus seguidores intentaron destilar la esencia de su método y enfoque, generando de este modo las enseñanzas llamadas Abhidharma. Este trabajo, de refinar el material del Abhidharma y los Sutras nunca ha cesado, dando cuerpo a una literatura psicológica y espiritual con más de dos mil años de historia y desarrollo.

El psicoterapeuta inglés David Brazier ha trabajado por más de 20 años interpretando y traduciendo este material de una manera accesible para los psicoterapeutas contemporáneos. En esta charla, revisará los principios básicos de la Terapia Zen y cómo ellos anticiparon muchos contenidos de la psicología contemporánea y, también, cómo desafían algunos supuestos comunes, ofreciendo una perspectiva diferente acerca de la condición humana y su liberación.

DESCRIPCIÓN 

Dirigido a: Psicólogos, psiquiatras, estudiantes de psicología, terapeutas y público en general
Fecha:
Miércoles 17 de Diciembre
Horario: 18:00 a 21:00.hrs
Lugar: Sala Wizo, Las Tranqueras 370 – Las Condes
Costo: Publico general: $25.000 – Estudiantes: $10.000

Inscripciones: dbrazierchile@institutomindfulness.cl

DOCENTE: David Brazier

David Brazier, inglés de nacimiento (Northampton, 1947) y cuyo nombre budista es Dharmavidya, es psicoterapeuta, educador y profesor budista. Es presidente del Instituto de Terapia Zen Internacional (ITZI) y cabeza de una orden budista en la tradición Tierra Pura. Es una autoridad en psicología budista y enseña habitualmente en Asia del Este, Europa Occidental y Norte y Sud América. Ha sido un innovador en el budismo socialmente comprometido, en los campos de la educación y el trabajo social.

Es autor de nueve libros de psicología, budismo y cultura, incluyendo “Terapia Zen” (2003), “Más allá de Carl Rogers” (2001), “El Buda que Siente y Padece” (1999), “El nuevo budismo” (2003), “Quien ama muere bien” (2012) y “No todo es impermanente” (2013). También ha publicado poesía. Gran parte del tiempo se encuentra viajando y enseñando y, cuando no lo hace, reside en una ermita en un lugar remoto de Francia. Tiene 3 hijos y 5 nietos.

Una Respuesta a “Charla David Brazier: Introducción a la Psicoterapia Zen (17 de Diciembre)”

Trackbacks / Pingbacks

  1. […] Charla David Brazier: Introducción a la Psicoterapia Zen (17 de Diciembre) […]


Compartir en Redes Sociales

Registrarse para Noticias IMFN

* = campo obligatorio

Información de contacto

Catalina Carvajal: contacto@institutomindfulness.cl
Teléfono: 9-68774564
Horario de atención Lunes a Viernes de 9.00 – 17.00hrs
Instituto Mindfulness- Santiago de Chile

Nota

Frente a diversas consultas que hemos recibido, nos resulta relevante aclarar la siguiente información:

Los talleres, cursos y diplomados que imparte el Instituto Mindfulness están orientados a promover que los participantes aprendan prácticas de mindfulness en beneficio de su vida personal y profesional.

La participación en cualquiera de estos programas no constituye en ningún caso una formación ni acreditación para impartir a otros intervenciones basadas en mindfulness.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: